.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2003
 
año:2023
 

11088 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 1109
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
ASAMBLEA LEGISLATIVA
254
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
10
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
6
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
27
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
46
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
36
BANCO DE COSTA RICA
92
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
83
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
125
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
10
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
16
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
16
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1168
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
6
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
22
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
12
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
9
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
12
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
22
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
31
COMITE OLIMPICO NACIONAL DE COSTA RICA
7
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
48
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
11
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
13
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
21
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
18
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
49
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
25
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
8
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
59
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
35
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1554
CORPORACION BANANERA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
19
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
89
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
11
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
11
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL (CEN-CINAI )
13
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
6
EDITORIAL COSTA RICA
19
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA SOCIEDAD ANONIMA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
18
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
14
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
11
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
15
FUNDACION OMAR DENGO
7
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
18
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
25
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
14
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
21
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
13
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
11
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
8
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
6
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
106
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
248
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
15
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
17
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
34
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
45
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
52
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
18
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
42
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
37
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
66
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
104
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
30
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
44
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
10
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
27
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
157
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
41
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
38
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
14
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
34
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
58
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
56
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
62
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
69
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
20
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
19
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
13
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
34
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
17
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA (OCIE) (DANEA)
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
212
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
21
MINISTERIO DE HACIENDA
145
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
35
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
11
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
50
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
15
MINISTERIO DE SALUD
57
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
53
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
15
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
33
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
29
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
20
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
53
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
31
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
21
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
29
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
25
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
14
MUNICIPALIDAD DE BARVA
19
MUNICIPALIDAD DE BELEN
23
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
47
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
32
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
28
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
49
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
32
MUNICIPALIDAD DE DOTA
20
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
32
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
41
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
25
MUNICIPALIDAD DE FLORES
18
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
33
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
30
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
29
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
33
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
21
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
25
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
44
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
25
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
21
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
18
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
41
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
18
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
44
MUNICIPALIDAD DE LIMON
35
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
23
MUNICIPALIDAD DE MATINA
25
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
38
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
19
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
35
MUNICIPALIDAD DE MORA
29
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
20
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
28
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
21
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
27
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
33
MUNICIPALIDAD DE OSA
23
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
21
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
23
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
35
MUNICIPALIDAD DE POAS
17
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
39
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
35
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
35
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
36
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
87
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
23
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
30
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
28
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
29
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
35
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
31
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
23
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
18
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
21
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
24
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
32
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
27
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
25
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
25
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
27
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
24
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
13
NO APLICA
32
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
12
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
16
PARTICULAR
198
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
44
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
8
PODER JUDICIAL
11
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
10
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
14
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
14
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
7
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
12
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
43
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
65
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
25
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
18
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
11
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION SOCIEDAD ANONIMA (SINART)
10
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
8
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
11
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
9
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
8
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
13
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
27
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
24
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
72
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
35
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
43
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
12
Tipo documental (68)
ACUSE DE RECIBO
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA
31
AUDIENCIA
40
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
11
AUTORIZACIONES VARIAS
20
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
644
CALIFICACION DE IDONEIDAD
14
CANONES
2
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
6
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
68
CONVENIOS
82
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
278
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
151
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
890
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
17
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
22
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
11
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
1
INFORMES DE AUDITORIA
129
INFORMES DE FISCALIZACIONES
340
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
16
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
10
INFORMES Y LIQUIDACIONES
90
JUICIOS
117
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
21
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
86
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
9
MONITOREO
63
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
3
OFICIO CON ORDEN
12
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
740
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
611
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
7
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
9
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
312
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
2
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
2
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
OFICIOS VARIOS
34
OPINIONES Y SUGESTIONES
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
18
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
44
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
438
PRESUPUESTO INICIAL
642
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
20
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
32
REPORTE DE AUDITORIA
5
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
99
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
32
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
708
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
909
SIN CLASIFICACION
1
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
1
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
30
SOLICITUD DE INFORMACION
10
TRASLADOS
1
Procesos CGR (60)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
506
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE LA ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
16
ANALISIS DE LAS MODIFICACIONES INTERNAS DE PRESUPUESTOS DE LOS PODERES DE LA REPUBLICA
1
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
755
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
662
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
246
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
6
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
1
APROBACION DE CANONES
2
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
26
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
262
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
10
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
51
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
178
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
20
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
224
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
458
AUDITORIA FINANCIERA
57
AUDITORIA OPERATIVA
69
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1
CALIFICACION DE IDONEIDAD
85
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
EJECUCION PRESUPUESTARIA
5
EMISION DE CRITERIO
267
ESTUDIOS ESPECIALES
96
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
9
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
102
FISCALIZACION EVALUATIVA
7
INVESTIGACION
13
LEGALIZACION DE LIBROS
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
17
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1819
OTROS
497
PARTICIPACION EN LOS PROCESOS JUDICIALES
1
PROYECTOS DE RECTORIA DEL CONTROL Y FISCALIZACION SUPERIORES
1
REFRENDO DE ADDENDUM
193
REFRENDO DE CONTRATOS
1315
REFRENDO DE CONVENIOS
199
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
12
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
9
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
82
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
925
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
74
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
28
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
307
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
20
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
324
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
916
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 19042 22 de diciembre del 2023 DJ-2071 Señor Oswaldo Aguirre Retana, Secretario INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS Ce: consejodirectivoicd@presidencia.go.cr Estimado señor (a): Asunto: Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Caso concreto. Se refiere este Despacho a su oficio número CD-ICD-OF-20-2023, fechado el 14 de diciembre 2023, mediante el cual consulta sobre el proceder para el nombramiento del auditor interno temporal, esto en tanto se resuelva el concurso para el puesto del auditor interno. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley n° 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 6 de dicho Reglamento refiere a los sujetos que pueden participar en el procedimiento consultivo ante la Contraloría General de la República, en lo de interés dicho artículo expresamente indica: “Artículo 6º—Sujetos que participan en el procedimiento consultivo. Son parte del procedimiento consultivo los sujetos consultantes, a saber, los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos de la fiscalización de la Contraloría General, el auditor y subauditor interno y los sujetos privados que tengan vínculo con temas de compet ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 19037 22 de diciembre, 2023 DFOE-SOS-0714 Señora Nancy Vílchez Obando Jefa de Área Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Opinión sobre el proyecto de ley denominado “Ley para eliminar el cargo de Regulador General Adjunto de la Autoridad Reguladora de los Servicios públicos”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 23.678 Se atiende su oficio AL-CPOECO-0687-2023, de fecha 11 de octubre de 2023, mediante el cual se solicita criterio de la Contraloría General de la República sobre el proyecto de ley denominado “Ley para eliminar el cargo de Regulador General Adjunto de la Autoridad Reguladora de los Servicios públicos”, tramitado actualmente bajo el expediente N° 23.678. I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES La exposición de motivos señala que de un análisis acerca de la conformación legal de la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP), se concluye que a través de los años, la figura del regulador general adjunto representa una figura institucional que según la iniciativa, no ha venido cumpliendo con un rol preponderante dentro de la institución y más bien ha recaído en ser una figura decorativa, pues la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, Ley N.° 7593, le delimitó pocas funciones al cargo. Debido a lo anterior, se considera que dicho puesto de regulador adjunto no tiene funciones sustantivas por las cuales deba permanecer ese puesto creado por ley, ya que incluso la propia estructura interna creada en la organización institucional permite suplir fácilmente y sin causar perjuicios de ninguna índole las tareas señaladas actualmente en el artículo 57 de la Ley N.° 7593 para el cargo. Por lo tanto, se propone la eliminación del cargo de Regulador General Adjunto generando así una ahorro para el erario público en tiempos de austeridad financiera. Contraloría Ge ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 18451 18 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2430 Señor Juan Pablo Barquero Sanchez Alcalde Municipal jbarquero@tilaran.go.cr Señora Zaida Molina Barrantes Encargada de Presupuesto zmolina@tilaran.go.cr MUNICIPALIDAD DE TILARAN Guanacaste Estimado señor y estimada señora: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Tilarán, se solicita certificar si las plazas incluidas en la subpartida de Servicios Especiales: Cajero-Facturador y Asistente de Apoyo, cumplen con lo dispuesto en el artículo 46 de la Ley Marco de Empleo Público, n.° 10.159. Esta certificación debe de remitirse debidamente certificada por la Secretaria del Concejo Municipal, según el inciso c) del artículo 53 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 19 de diciembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:jbarquero@tilaran.go.cr mailto:zmolina@tilaran.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2430 2 18 de diciembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 18/12/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE TILARAN
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16115 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2164 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.1.2.1.01.00.0.0.000--Impuesto sobre la propiedad de bienes inmuebles, Ley No. 7729. b. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. c. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales. d. 1.3.1.1.05.00.0.0.000--Venta de agua. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2164 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. f. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura. g. 1.3.1.2.05.04.2.0.000--Servicios de aseo de vías y sitios públicos. h. 1.3.1.2.05.04.3.0.000--Servicios de depósito y tratamiento de basura. i. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obras de ornato. j. 1.3.1.2.05 ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16117 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2165 Señor Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr Señora Daniela Villegas Alfaro Encargada de Presupuesto dvillegas@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimados(as) señores(as): Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Santa Barbara, se solicita: 1. Se solicita remitir la Certificación emitida por el Tesorero Municipal referente al respaldo presupuestario. De acuerdo a lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal. La información deberá ser remitida a más tardar el 13 de noviembre del año en curso, mediante el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), para lo cual se procede a habilitar los espacios necesarios para que el funcionario encargado del Sistema adjunte la documentación. Por tanto, en vista de que dicha información es indispensable para continuar con el trámite del presupuesto, el plazo establecido para resolver por parte de esta Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2165 2 08 de noviembre, 2023 Contraloría General se mantiene suspendido, según lo dispuesto en el numeral 4.2.20 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse al teléfono 2501-8587 o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Atentamente, Gustavo Picado Schmidt Fiscalizador Contr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


R-DCA-00153-2023 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Pública. San José, a las diez horas con cuarenta y dos minutos del veintidós de diciembre de dos mil veintitrés. GESTIÓN DE NULIDAD ABSOLUTA interpuesta por SOPORTEXPERTO.COM S.A., en contra del DEL CARTEL Y EL PROCEDIMIENTO DE LICITACIÓN MENOR No. 2023LE-000001-0001102277, promovido por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos. RESULTANDO I. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas SICOP, a cuya documentación se tiene acceso ingresando a la dirección electrónica http://www.sicop.go.cr/index.jsp, pestaña expediente electrónico, digitando el número de procedimiento, e ingresando a la descripción del procedimiento de referencia, se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que la Caja Costarricense de Seguro Social promovió la Licitación Menor No. 2023LE-000001-0001102277, para contratación dos técnicos por servicios profesionales para mantenimiento preventivo y correctivo hardware, software equipo de cómputo y mantenimiento operativo red datos ([1. Información de solicitud de contratación], Número de solicitud de contratación: 0062023227700009, Consultar, Solicitud de contratación, [2. Información de la contratación]). II. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: En el caso concreto, se advierte que el escrito presentado por la empresa gestionante está orientado a cuestionar distintas cláusulas cartelarias como, por ejemplo, Anexo No. 2 en el que se solicita el desglose del cá ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 22/12/2023
Institución: PARTICULAR
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 14984 23 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1993 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Respuesta a la solicitud de prórroga solicitada mediante oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 del 20 de octubre del año en curso, relacionada con el Presupuesto Inicial de la Municipalidad de Flores para el ejercicio económico 2024. En lo concerniente a la solicitud de prórroga del plazo para remitir la respuesta al oficio n.° DFOE-LOC-1973 del 19 de octubre del 2023; en donde señala en su oficio n.° MF-AF-CE-040-2023 la necesidad de someter a conocimiento del Concejo Municipal la información solicitada por el Órgano Contralor y dado que el Concejo Municipal se reúne el mismo día del vencimiento del plazo indicado en el oficio n.° DFOE-LOC-1973, se solicita la ampliación del plazo a fin de cumplir con la remisión de la información. Una vez valorado los argumentos indicados, se concede el plazo para la remisión de la información para el miércoles 25 de octubre del 2023 antes de las 12 p.m., debido a la urgencia de la información solicitada por el Órgano Contralor y dado lo perentorio del plazo para resolver la admisibilidad de los presupuestos públicos, el cual consiste en un mes calendario una vez ingresado la propuesta del presupuesto inicial, de acuerdo con el artículo n.° 111 del código municipal, Ley n.° 7794. En caso de alguna consulta sobre el particular, puede comunicarse con el suscrito al teléfono 2501-8587, o bien, al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr mailto:XXXX ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 23/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 16011 08 de noviembre, 2023 DFOE-LOC-2088 Señor Eder José Ramírez Segura Alcalde eramirez@flores.go.cr Señor Wilberth Apú Sánchez Administrador Financiero wapu@flores.go.cr MUNICIPALIDAD DE FLORES Heredia Estimados señores: Asunto: Solicitud de información relacionada con el trámite del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores. Con la finalidad de continuar con el análisis del Presupuesto Inicial 2024 de la Municipalidad de Flores, se solicita: 1. Con respecto a las justificaciones de los siguientes ingresos y en acatamiento a lo dispuesto en la norma 4.1.4 de las Normas Técnicas de Presupuesto Público; sírvase aclarar los métodos y supuestos técnicos realizados por ese Gobierno Local, para realizar las proyecciones y se aporte la documentación que considere oportuna para respaldar los cálculos de los siguientes ingresos: a. 1.3.1.2.05.01.1.0.000--Servicio de alcantarillado sanitario. b. 1.3.1.2.05.03.0.0.000--Servicios de cementerio. c. 1.1.3.2.01.05.0.0.000--Impuestos específicos sobre la construcción. d. 1.3.1.2.05.01.2.0.000--Servicio de alcantarillado pluvial Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:eramirez@flores.go.cr mailto:wapu@flores.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2088 2 08 de noviembre, 2023 e. 1.1.3.3.01.09.0.0.000--Otras licencias profesionales comerciales y otros permisos f. 1.1.3.3.01.02.0.0.000--Patentes Municipales (en este caso detallar como se llegó al 4% de crecimiento). g. 1.3.1.2.05.04.1.0.000--Servicios de recolección de basura (en este caso detallar como se llegó al 1,79% de crecimiento). h. 1.3.1.2.05.04.4.0.000--Mantenimiento de parques y obr ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 08/11/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE FLORES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°18782 21 de diciembre, 2023 DFOE-LOC-2519 Señora Viviana Álvarez Barquero Directora Ejecutiva vivianaalvarezb@gmail.com guiselle.segura@gmail.com FEDERACIÓN DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA) Guanacaste Estimada señora: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2024 de la Federación de Municipalidades de Guanacaste (FEMUGUA) Con el propósito que lo haga de conocimiento de la Asamblea General y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Federación por la suma de ?115,2 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° FMG.235-2023 del 27 de setiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)1. 1 Resolución n.° R-DC-24-2012, publicada en el Alcalde Digital n.° 39 a La Gaceta n.° 64 de 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:vivianaalvarezb@gmail.com mailto:giselle.segura@gmail.com http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (FEMUGUA)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio No. 18764 21 de diciembre, 2023 DFOE-CAP-3290 Máster Eduardo Sibaja Arias Director de la Oficina de Planificación de la Educación Superior CONSEJO NACIONAL DE RECTORES conare@conare.ac.cr asalazar@conare.ac.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2024 del Consejo Nacional de Rectores Con el propósito que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se comunica la aprobación del presupuesto inicial 2024 del Consejo Nacional de Rectores por ?10.446,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° OF-OPES-067-2023-D del 27 de septiembre de 2023 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada, por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Consejo Nacional de Rectores como requisito de validez del documento aportado, Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:conare@conare.ac.cr mailto:asalazar@conare.ac.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades DFOE-CAP-3290 2 21 de diciembre, 2023 consta en el acta de la sesión N° 46- ...
Fecha publicación: 22/12/2023
Fecha emisión: 21/12/2023
Institución: CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2023